jueves, 13 de noviembre de 2014



The Involvement Dream  

Del director Nathan Oldfield nos llega este bonito corto, que reproducimos aquí en su totalidad. Se ha programado como complemento perfecto tras la proyección de la película "Uncharted waters, the personal history of Wayne Lynch".

En ella veremos a Belinda Baggs surfeando un diseño de 1968 creado por Wayne Lynch. Dicho diseño cuenta wayne Lynch le vino en un sueño.. y lo llamo "The Involvement Model". Dicha tabla surfeo alrededor del mundo. Casi cuarenta años después, Belinda explora que se siente surfeando en una tabla como esa.

Cuando miramos hacia atrás.. a ese periodo, podemos ver que en algunos pequeños puntos en el diseño de tablas de surf en todo el mundo, las tablas eran cada vez más cortas, el outline era cada vez mas curvo, los cantos empezaban a bajar en volumen, las aletas eran cada vez más espigadas y se echaban hacia adelante.  Este modelo de tabla, el Involvement Dream de Wayne Lynch es un ejemplo clásico de tabla de surf del periodo llamado de transición. (de tabla larga a tabla corta). De tablón a tabla moderna...

Así que es interesante para mí por lo menos a ver Belinda volver a este tipo de Tabla de transición cuatro décadas más tarde y reinterpretar con una especie de retrospectiva posmoderna, como una mujer con su propio y rico conocimiento del surf australiano, como una entusiasta bien familiarizada con todo tipo de tablas largos y cortos, y por supuesto, como un Surfista de clase mundial surfeaba con dicha tabla...

Por cortesia de Nathan Oldfield

The Involvement Dream podrá ser vista en pantalla grande acompañando a la película "Uncharted Waters" y se ha programado en dos funciones y puede ser visto:

Jueves, 4 de diciembre a las 20,00 horas.

Viernes, 5 de diciembre a las 17,00 horas



The Involvement Dream from Nathan Oldfield on Vimeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario